Hemos estado esperando hasta el último momento para tomar una decisión sobre la Invernal La Leyenda Continúa 2021, y aunque la Concentración como tal, ya hace tiempo habíamos descartado realizarla, hemos estado trabajando en otras alternativas a realizar en esos días de enero, pero atendiendo a la responsabilidad social que tenemos como colectivo solidario de proteger la salud en la comunidad motociclista, en vista de las últimas normas, normativas, recomendaciones y prohibiciones pactadas entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, y sobre todo las restricciones a la libre movilidad entre provincias y comunidades para estas Navidades y que se prolongarán hasta después de Reyes, motivadas por la pandemia del Covid-19, el Moto Club La Leyenda Continúa, muy a nuestro pesar y sintiéndolo mucho, no organizará ninguna actividad relacionada con la Concentración Invernal en las fechas habituales de enero.

Hasta este momento habíamos depositado muchas esperanzas e ilusio

nes en poder realizar algunos actos privados y actividades simbólicas, cumpliendo con todos los protocolos, las recomendaciones y las normas de las administraciones, pero llegado este momento vemos que es imposible realizarlas.

Toda la ilusión y el trabajo puesto para no dejar pasar enero en blanco, no ha servido para poder llevar a efecto el proyecto en el que hemos estado trabajando estos últimos meses. Proyecto en el que habíamos depositado muchas ilusiones con el deseo de vernos, saludarnos, charlar y renovar los lazos de amistad que nos unen cada año.

 

 

Ante las numerosas preguntas y peticiones sobre la idea de realizar un pin o medalla conmemorativa de 2021, para enviar o vender, no lo vemos adecuado, nosotros seguimos pensando que la medalla es el pequeño trofeo/recuerdo personal que recibe cada motorista a su llegada a la concentración después de un viaje, en este caso, un viaje invernal.

Os deseamos a todos unas felices fiestas navideñas, buenas rutas en solitario o en pequeños grupos y que pase pronto esta anómala situación.

¡¡La Leyenda Continuará!!

Salud y un abrazo

 

 

Permitidos los desplazamientos de pilotos federados

La RFME emitirá certificados para los federados inscritos en las Copas y Campeonatos de España.

Antes las numerosas dudas que nos están llegando por parte del colectivo motociclista a raíz de la declaración del segundo estado de alarma a causa del COVID19, desde la RFME queremos aclarar que todo piloto federado que desee participar en una competición organizada por la Federación Motociclista Española, ya sea Copa o Campeonato, podrá desplazarse para tal fin.

Así lo ha determinado el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD) de acuerdo a lo previsto en el “Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional en la temporada 2020/2021”, suscrito por todas las Comunidades Autónomas y organizadores de competiciones integrados en el Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte, en el que la RFME ha sido especialmente activo.

Además, los federados con licencia homologada también podrán desplazarse a entrenamientos en la red de centros de alto rendimiento y tecnificación y concentraciones federadas oficiales de ámbito estatal, tal y como se contempla en dicho protocolo.

Para solicitar el certificado los pilotos deberán mandar un correo electrónico a las direcciones preparadas que aparecen abajo. Tras comprobar los datos recibirán de vuelta el documento oficial sellado por la RFME y que tendrá validez oficial ante las autoridades pertinentes.

DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO

Resto de especialidades: rfme@rfme.com

 

Acceso a la Zona de Usuarios.

Por problemas técnicos de difícil solución, la Zona de Usuarios permanecerá inaccesible por un tiempo.

Todo socio que desee algún tipo de información ruego se ponga en contacto con Arturo Martín - Secretaría.

 

Comunicado del Moto Club 2020.

Hola a todos.

La Junta Directiva se ha reunido para evaluar la situación actual y os comento las principales conclusiones:

Casi con toda seguridad, y salvo que ocurra algo que haga cambiar drásticamente la situación sanitaria, no habrá este año cena de Navidad ni Asamblea General ordinaria.

Por el mismo motivo, lo más probable es que en enero tampoco se celebre la habitual salida invernal de Cantalejo. No obstante, estaremos atentos a lo que publique sobre este asunto La Leyenda Continua.

La junta directiva ha decidido descontar 25€ en la cuota anual de 2021 de los socios que estén al corriente de pago de su cuota de 2020, como compensación por la falta de actividades de este año debido a la pandemia.

Un saludo,

Arturo Martín - Secretaría

Mototurismo Carretera y Manta

 

Salida anual del Moto Club 2020.

Hola a todos,

Os comunico que la Junta Directiva ha decidido la suspensión de la salida anual del motoclub de este año, dada la difícil situación provocada por la pandemia de COVID19 que, lejos de mejorar, está empeorando día a día. 

Además es probable que, por el mismo motivo, tampoco podamos celebrar este año la Asamblea General ordinaria, que normalmente se convoca durante el rally otoñal o la salida, ambos cancelados. Aunque los estatutos indican que debe celebrarse al menos una asamblea al año, las circunstancias excepcionales de este año nos obligan. 

Espero que todo esto pase pronto y podamos retomar la normalidad y nuestros encuentros.

Un saludo,

Arturo Martín

Secretaría.

 

Salida anual del Moto Club 2020.

Tenemos una propuesta para la salida anual del motoclub. Sería el fin de semana del 2 al 4 de octubre en Frómista, Palencia. Os envío un documento con información y precios. Todos sabemos lo raro que está siendo este año con la dichosa pandemia, y lógicamente no sabemos qué va a pasar en los próximos meses… a día de hoy no podemos estar seguros de si el evento se llevará a cabo o no. Pero necesitamos hacer una previsión para que nos reserven el hotel, por lo que os pido que me digáis, suponiendo que la cosa no va a peor, quien iría a la salida. No es necesario pagar nada por el momento, solo es una declaración de intenciones sin compromiso. Por favor, decidme algo antes de que acabe este mes, hasta el viernes de la semana que viene.

 

Comunicado de Mototurismo Carretera y Manta .

Hola a todos.

Debido al estado de alarma la RFME a prorrogado la suspension de la actividad deportiva durante todo el mes de Abril.
Por nuestra parte y como es lógico, nos vemos obligados a cancelar nuestro Rally del próximo 25 de Abril. Siendo nuestra intención hacerlo tal y como lo habíamos planificado, en el mes de Septiembre. ¡Ojalá que la situación se haya normalizado para entonces!

Esperamos que estéis todos bien y que pronto podamos hacer nuestras habituales salidas en moto.
Un abrazo y Vss a todos.

La Junta Directiva
Mototurismo Carretera y Manta

 

Comunicado de la RFME ante la crisis del Covid-19.

La Real Federación Motociclista Española anuncia a través de este comunicado que toda la actividad deportiva que iba a realizarse en el mes de Abril queda suspendida, por razón de fuerza mayor, debido a la expansión del coronavius. Las indicaciones de las autoridades sanitarias son muy claras en este aspecto y la RFME, y todas las entidades que la rodean, deben acatarlas de manera responsable e inmediata.

 

Novedades en el Territorial Madrileño de Mototurismo 2020.

Hace unos días asistimos a la comisión de Mototurismo que organiza la federación madrileña. Os comento los asuntos que se trataron.

Se estableció el calendario del Campeonato Madrileño de Mototurismo de 2020. El calendario es provisional y está sujeto a cambios.

Por otro lado, la federación nos mostró su preocupación por el bajo número de licencias de Mototurismo y nos propuso un cambio importante encaminado a fomentar la actividad e incrementar las licencias, que consiste en lo siguiente: a partir de 2020 no será necesario que ningún socio del motoclub se federe individualmente; con la mera asistencia a las pruebas del calendario, los datos de los asistentes se enviarán a la federación, que los federará a todos, de modo que todos aparecerán en la clasificación del campeonato. Para ello, el motoclub tiene que hacer un pago único anual de 300 € a la federación (y seguir haciendo al menos 1 prueba al año).

Esto además nos permitirá promocionar el motoclub como entidad que proporciona gratuitamente a todos sus socios la licencia anual de la federación madrileña.

Todo esto afecta solo a la licencia del madrileño, quedando la del campeonato nacional como hasta ahora, es decir, cada uno la tiene que tramitar por su cuenta y tendrá que pagar lo que corresponda (la diferencia entre la nacional y la madrileña).

Por último, las clasificaciones del madrileño de la presente temporada, ya están disponibles en la web de la federación. Por favor, verificad si hay algún error.



  - -  

Inicio HistoriaSede C y MComponentesActividadesSalidasConcentracionesSucesos C y MGalasVideosEnlacesLinks de interésNoticiasZona de sociosLibro de VisitasForo C y MContactaContacta